lunes, 12 de diciembre de 2011

CAPU registra un incremento por más de 15 pesos en costo de los boletos

12 de diciembre de 2011      por Elvia Cruz        
CAPU registra un incremento por más de 15 pesos en costo de los boletos
                  Fotografía por: Esimagen              
En más de 15 pesos incrementó el costo de los boletos a los diferentes destinos que salen de la Central Autobuses Puebla (CAPU). Ante la temporada de vacaciones de fin de año, el cobro siempre es más alto, aseguró uno de las cajeras de la línea ADO.
En un recorrido realizado por Sexenio Puebla, se constató que desde el fin de semana docenas de estudiantes y familias completas comenzaron a comprar sus pases de viaje de manera anticipada debido a que la demanda es bastante y en ocasiones muchos se quedan sin viajar a tiempo porque los horarios se llenan.
Según Laura García, una de las vendedoras de ticketsde esta empresa, desde el mes de abril los costos no se han controlado, ya que por ejemplo, para el destino Oaxaca costaba hace una semana 316 pesos, y ahora está en 340, 24 pesos más.
En el caso de Autobuses Unidos (AU) que es un poco más barato, hace menos de quince días, los boletos se oscilaban en 350 pesos, y a partir de la semana pasada  se fueron hasta en 378 para el mismo destino.
En términos generales, los precios subieron en más de 15 pesos en todas las corridas, mientras que para las rutas en el interior del estado el alza se dio en un aproximado de ocho pesos, confirmó la cajera.
La recomendación para quienes viajen a Veracruz, Guerrero, Chiapas, Oaxaca, o en alguna de las playas del país, es adquirir los boletos al menos cinco días antes, ya que es  complicado que se pueda viajar de un día para otro.
Según las estimaciones del personal que labora en la CAPU, se espera un movimiento de 500 mil personas, tanto en salidas como en entradas de la entidad.
Comúnmente, en año nuevo regresan más de 200 mil, generalmente estudiantes que viajan a sus lugares de origen a pasar las fiestas decembrinas con sus familiares. Estos movimientos dejan importante derrama económica para las líneas que aquí operan, así como para los negocios del interior del centro de autobuses.
Para los estudiantes, se mantienen descuentos del 50 por ciento; sin embargo, sólo se autorizan cinco en cada salida; es decir, los primeros cinco que enseñen sus credenciales de estudio podrán ser beneficiados con descuentos y el resto aunque lo acredite ya no.
Tomando en cuenta el calendario escolar, en la CAPU los descuentos a estudiantes comenzará a partir del 16 de este mes, y se mantendrán hasta el 2 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario