jueves, 8 de septiembre de 2011

Futura cargado de droga

Descubren con scanner droga oculta en autobús
México, DF.- 385 bultos en forma de tabique que contenían hierba verde con las características propias de la mariguana, con un peso total de 794 mil 460 kilos fueron asegurados por elementos de la Policía Federal al ser escaneado un camión de pasajeros a través de la unidad Mobile Vacis equipada con un arco de rayos gama, en el estado de San Luis Potosí.

Tras efectuar revisiones aleatorias a los vehículos que circulaban sobre la Carretera (57) México-Piedras Negras, policías federales observaron que el autobús presentaba diversas formas irregulares. Para corroborar la información se llevó a cabo un segundo escaneo mediante el sistema de inspección móvil de Rayos X Z Backscatter Van (ZBV), donde igualmente se apreciaban imágenes difusas. 

Por tal motivo, los federales trasladaron al conductor junto con su acompañante y el vehículo hacia las instalaciones del Ministerio Público de la Federación. En el lugar realizaron una inspección física del camión a la altura de las salpicaderas, en las cuales localizaron diversos compartimentos que ocultaban paquetes confeccionados con cinta canela.

Los presuntos responsables, se identificaron como Héctor Mimiaga Torres de 46 años de edad y Tomás Damián Morante, de 52 años. Mimiaga Torres  cuenta con una orden de aprehensión girada por un juez Federal adscrito al estado de Tabasco por violación a la Ley General de Población.

Para continuar con las investigaciones, los detenidos, la droga y el vehículo asegurados este 5 de septiembre  sobre el kilómetro 60 del tramo San Luis Potosí-Núñez, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario