sábado, 29 de enero de 2011

RTP ampliará a 50 rutas el servicio para mujeres



El programa Atenea pretende incrementar las opciones de traslado exclusivo para féminas en los principales corredores viales
'ATENEA' El programa de transporte exclusivo para mujeres pasará de 25 a 50 rutas (Foto: Archivo )



El programa Atenea, que es la prestación del servicio de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) exclusivo para mujeres, ampliará el número de rutas donde se aplica para este 2011.
El organismo capitalino informó que el servicio estará ya no sólo en 25 sino en 50rutas con lo que se pretende incrementar las opciones de traslado para las mujeres en los principales corredores viales en la ciudad de México.
La directora general de la RTP, Ariadna Montiel, recordó que el parque vehicular para el programa se incrementó a 100 unidades con lo que se podrá atender la demanda de las usuarias para extender el servicio.
Las rutas donde se presta el servicio son Paseo de la Reforma, Anillo Periférico, Eje 3 Oriente, Calzada de Tlalpan, Picacho, Eje 10 Sur, Ermita, San Ángel, Niños Héroes, Av. Instituto Politécnico Nacional, Eje 5 Norte, Eje 2 Oriente, Tamaulipas, Zaragoza, Eje 6 Sur, avenida México-Tacuba, Eje 1 Norte y Eje 7 Sur, entre otros.
Y se incrementará en las que cubren las corridas de metro San Lázaro Xochimilco-Bosque de Nativitas; Metro Cuatro Caminos- Metro Constitución de 1917; Metro Santa Martha- Metro Zapata y Metro Mixcoac; Metro El Rosario- Metro Tacuba; Reclusorio Norte- Metro Hidalgo- Alameda Central.
Ariadna Montiel señaló que desde enero de 2008 a la fecha ha trasladado a más de 17 millones 300 mil usuarias.

sma

No hay comentarios:

Publicar un comentario